GRAFENO

GRAFENO

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito. Es un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio.
Los científicos  Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov recibieron el Premio Nobel de Física en 2010 por sus revolucionarios descubrimientos acerca de este material.

Las principales aplicaciones del grafeno se encuentran en los campos de medicina

a, electrónica y desalinización del  agua. Dentro de ellos se destacan la creación de circuitos integrados, baterías más fuertes, cables de alta velocidad, pantallas táctiles flexibles y dispositivos de salida con mayor potencia/calidad
El óxido de grafeno como tratamiento cancerígeno.
Para la desalinización ya que el espacio entre sus moléculas es menor

A día de hoy el grafeno es imposible, ya  que hay varios productores de materia prima se oponen negativamente a este avance. Otro problema es la forma de transportar este material porque su coste es demasiado alto. En forma de polvo es fácil de transportar, pero es menos seguro.

A día de hoy se está investigando de forma que sea viable su producción, pero no hay nada seguro y no se sabe cuando este avance total sea posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes de un motor eléctrico de corriente continua

Arquímedes